Caída de cabello

10.10.2016

Hasta hace poco, las mujeres en general no tenían tantos problemas de caída de cabello, del mismo modo que también era difícil ver un hombre con celulitis. Desde hace unos años la cosa, por desgracia, está cambiando y cada vez son más las mujeres preocupadas por la caída de cabello. Lo más importante es entender que la caída del cabello es una señal de alarma que nos avisa de que algo no funciona bien en nuestro organismo. Si el tratamiento para caída de cabello sólo consiste en aplicar lociones o productos a nivel externo, el resultado nunca será suficientemente eficaz ni definitivo ya que no estamos yendo a la causa.

Que se nos caiga el cabello es un indicio de que algo no va bien en nuestro organismo. Por lo tanto, es importante darse cuenta que no siempre por muchos productos que utilicemos contra la caída del cabello, vamos a solucionar el problema, porque este puede venir por otro lado.

Se corrige con buena alimentación rica en hierro. Los alimentos interesantes son: el alga espirulina, el polen, la levadura de cerveza, los germinados de alfalfa, la remolacha, la ortiga, las lentejas, etc. La dosis dependerá de cada caso claro esta.

Desarreglos hormonales: altos niveles del andrógeno dihidrotestosterona (DHT) pueden favorecer la caída de cabello en las mujeres así como la aparición de ovarios poliquísticos. Una de las plantas que nos puede ayudar es el Sabal.

Alto nivel de Estrés: el nivel de estrés de las mujeres es cada vez más alto ya que a menudo trabajan fuera de casa y además se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos. Así que el alto nivel de estrés también puede ser causa de la caída del cabello. Las investigaciones han mostrado que actualmente, hasta un 33% de las mujeres perciben tener "menos cabello" que 5 años atrás.

Y por ultimo la mala alimentación: hemos de tener en cuenta que el cabello es como una plantita y si no le damos los nutrientes adecuado no se desarrollará adecuadamente. La dieta ha de ser lo más variada posible (verduras, frutas, legumbres, cereales, etc.).

Y "last but not least"...lavar nuestro pelo con champús Eco/Natural, pero sobre eso escribiré en otro post. Espero que os haya servido de ayuda y que podáis elegir el que más os guste y necesitéis.