Colágeno y Magnesio

10.10.2016

Muchas personas me preguntan últimamente si es necesario tomar Colágeno y porque hay que tomarlo junto con Magnesio, asi que hoy os voy a hablar de cómo la combinación de colágeno con magnesio es el mix perfecto para nuestra salud mental y física.

Os hablaré primero del colágeno. El 38 % de la proteína del cuerpo humano es colágeno. Eso quiere decir que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente más importante de cartílagos, tendones y huesos. El cabello y las uñas necesitan colágeno para estar saludables y sanas y la piel necesita colágeno para retrasar la aparición de las arrugas. Si tomamos colágeno en la pre-menopausia, evitamos la destrucción de colágeno en la piel (por disminución de la producción de estrógenos). Con el paso del tiempo la formación de colágeno se deteriora, perdiendo grosor y elasticidad, así se producen los problemas articulares y reumáticos, y por parte de la piel aumento de la flacidez y formación de arrugas.

Las cremas y cosméticos que se aplican en la piel no logran entrar debido a la capa aislante que forma el colágeno. La piel está conformada por fibras de colágeno tan organizadas que hacen muy difícil poder traspasarla, por eso hay que tomarlo por via oral. El magnesio por otra parte, es el componente que falta más en la dieta de los países desarrollados.

Una dieta equilibrada nos debería aportar todo el magnesio que el cuerpo necesita, pero actualmente nuestra alimentación puede presentar una deficiencia de este mineral debida, principalmente, a que consumimos demasiadas proteínas animales y alimentos refinados y pocos productos vegetales como verduras, legumbres y frutos secos. Especialmente, algunas dietas adelgazantes, como las dietas proteinadas, crean un déficit de magnesio en nuestro organismo. Además de una alimentación inadecuada, nuestro cuerpo pierde paulatinamente el magnesio que absorbe. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas. Una de ellas es la excesiva sudoración en actividades deportivas o trabajos físicos prolongados e intensivos. Otra causa muy importante es el estrés físico o mental.

Así que si al compuesto de colágeno, le añadimos magnesio, (que es el mineral que participa en la formación de las proteínas), estamos contribuyendo al correcto funcionamiento de los músculos y del corazón (recordemos que el corazón es un músculo) y para formar colágeno, que (como he explicado antes) es el componente principal de los tendones, cartílagos, huesos y paredes de los vasos sanguíneos.

El magnesio es ademas muy recomendado para los tratamientos anti estrés y anti depresión. Tomando colágeno con magnesio diariamente, nuestro cuerpo obtiene lo que necesita para prevenir y protegerse dolencias tan dispares como la artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, rotura de vasos sanguíneos, caída del cabello o uñas frágiles y deterioro de la piel. Este no es un producto milagroso, sino un complemento natural de nuestra alimentación, una inversión efectiva y segura en salud y belleza ya que somos lo que comemos. Que tu cuerpo y tu cabeza funcionen depende de la alimentación.

HIlde Sportel