Protección solar natural

10.10.2016

Una de las razones por las que vine a España es el sol. En Holanda lamentablemente el sol no se deja ver tan a menudo como aquí donde podemos disfrutar de él la mayoría de los días del año. El efecto del sol en las personas es enorme. Pero si este año quieres disfrutar de una salud óptima y una felicidad total, toma el sol pero con precaución y con protección solar!

Muy a menudo me preguntan mis clientes: "pero qué tipo de protectores solares existen y como se que lo que compro es saludable?" Pues eso quiero explicar en el post de hoy.

Los protectores solares pueden dividirse en dos categorías: físicos (o también llamados protectores minerales) o químicos (sintéticos) o lo que es lo mismo inorgánicos y orgánicos (según la FDA, Federal Food and Drug Administration). Algunos protectores solares combinan agentes químicos y físicos.

Filtros solares químicos (orgánicos).

Casi ningun cremas solar que compramos en farmacias y supermercados contienen este tipo de filtros y no son naturales! Los filtros químicos son los más comúnmente utilizados ya que son muchos más cosméticos y permiten ser formulados sin ser "pringosos" y sin "dejar la piel blanco". Como ya he mencionado antes, su mecanismo protector solar se basa en absorber las radiaciones mediante reacciones químicas en la piel y pueden incrementar las reacciones alérgicas e irritantes de la piel y en algunos casos, sus rastros aparecen en el plasma o en la orina. Debemos evitar esos filtros químicos a toda costa; Methyl-benzylidene camphor (4-MBC), benzophenone-3 (Bp-3), octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA), diethyl phthalate homosalate (HMS), octyl-methoxycinnamate (OMC). Se utilizan en forma de nanopartículas, por lo que la cantidad de químicos que penetra en la piel es importante.

Filtros solares físicos o minerales (inorgánicos)

Los filtros físicos son compuestos a base deóxido de titanio o de óxido de zinc y son saludables alternativos a los anterior mencionados filtros químicos, ya que actúan sobre todo mediante un efecto pantalla refractando la radiación UV. También son llamadas pantallas totales. Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Su principal ventaja es que al no producir reacciones químicas sobre la piel no tienen capacidad de sensibilización o de producir "alergia", por lo que son muy recomendables para personas con "alergias solares o a cosméticos" o en los lactantes.

Hemos buscado una solución eficaz y sobretodo natural para no quemarnos: protectores solares naturales faciales, corporales y también protección total para niños...todo natural! Claro está!

En nuestra tienda online puedes encontar todo tipo de proteccion solar SANO, osea sin quimicos. ¡Este verano no te quedes en casa por miedo a quemarte! Con nuestra selección de productos solares, broncéate saludablemente.

Hilde Sportel