Guacamole (receta de mi amiga mexicana)

10.10.2016

Mucha gente duda si el aguacate es fruta o vegetal ya que se consume habitualmente con vegetales. Aunque el aguacate se emplea más como hortaliza que como fruta, en realidad es el fruto de un árbol denominado Persea americana

Suele ser cuestionado por su significativo aporte de grasas y tiene la mala fama de engordar. Sin embargo, el aguacate constituye un alimento nutritivo y saludable que no deberíamos dejar de incluir en la dieta. Debemos recordar que se tratan de grasas saludables que favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol.

Además es rica en antioxidantes y minerales como el potasio y el magnesio. Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.

Destacable es también su contenido en vitamina E, ácido fólico y otras vitaminas hidrosolubles del complejo B, como la piridoxina, la cual contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.

El guacamole es una receta típica de América Central, pero sin duda alguna las variaciones mexicanas de este plato son las más populares. Esta es mi receta para preparar un delicioso y sencillo guacamole. De esta manera lo hace la madre de mi amiga Imelda Sanchez (de México...claro está ;-) )

Se prepara con aguacate, cebolla, pimientos de padrón, cilantro y un poquito de leche o nata (para que no esté tan espeso)

Receta de guacamole

Ingredientes para 4 personas:

2 aguacates

1/4 de cebolla

2 pimientos de padrón

Un poquito de cilantro

Sal

Un poco de leche o nata

Preparación del guacamole:

Para preparar esta receta de guacamole, utilizaremos un mortero, aunque lo podrás hacer también en la batidora

  • Primero cortamos el guacamole a la mitad, y quitamos el hueso, y con la ayuda de una cuchara vaciamos el guacamole.
  • Añadimos 2 pimientos de padron, quitándole las semillas
  • Picamos la cebolla en trozos pequeños y lo añadimos
  • Ahora pica las hojas de Cilantro, te recomiendo añadir solo un poco pues su sabor es muy pronunciado y si te pasas tu guacamole solo sabrá a Cilantro
  • Añadir la sal y la leche (para que no esté tan espeso)
  • Batir todo hasta obtener un pasta
  • Sazonamos al gusto y está listo para servir

Buen Provecho!