Sales de Schüssler

10.10.2016

Cada vez se habla más sobre los Sales de Schüssler. Pero que son los Sales de Schussler y que pueden hacer por ti? Hoy os voy a explicar un poco más sobre estos sales y sobretodo os quiero explicar cómo funcionan y cuándo tomarlas pero sobretodo que no es nada complejo tomarlos!

Para estar sano necesitamos sales y minerales. Las adquirimos a través de los alimentos y a pesar de una adecuada alimentación, no siempre se pueden asimilar, provocando que se presente la intoxicación del cuerpo y las enfermedades.

el médico alemán, Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898), desarrolladó una terapia llamada Sales de Schüssler. En sus investigaciones, se dio cuenta que existen 12 minerales esenciales y que esos 12 minerales son de primera necesidad para que nuestro cuerpo funciona adecuadamente. Los doce Sales de Schussler son formadas por la combinación de los siguientes minerales: Azufre, Calcio, Fluor, Fosforo, Hierro, Magnesio, Potasio, Sílice y Sodio.

Las concentraciones a las que se suministran las sales son extremadamente bajas. No están contraindicadas una con otra, pues solo resuelven las deficiencias que el cuerpo pudiera tener de alguna sal. Por ejemplo una persona con deficiencia de Silicea puede ingerir las 12 sales, pero solo absorberá el silicio y las otras las desechará.

Para que el tratamiento tenga el efecto adecuado es muy importante que se realice una correcta absorción de la sal mineral a través de la mucosa bucal. Para ello hay que dejar diluir lentamente el comprimido en la boca, así podrá acceder a los vasos sanguíneos que la transportarán al lugar donde deba actuar. Para que su toma no represente desagradable debemos tener en cuenta que los remedios se pulverizan con lactosa; así el sabor es más agradable y dulzón pero no recomendado para aquellas personas que tengan intolerancia a la misma. Se pueden adquirir en forma de gotas en caso de intolerancia a la lactosa.

Cómo tomar las sales de Schüssler

Las sales de Schüssler se venden en farmacias (y nosotros también lo vendemos online en www.BioRitual.es) en forma de comprimidos. Estos comprimidos deben dejarse en la boca hasta que se disuelvan, de modo que las mucosas bucales absorban completamente sus principios activos.

En cuanto a la dosificación, debemos tener en cuenta la edad:

Bebés: Disolver un comprimido en un poco de agua y aplicar en los labios poco a poco, 1 a 2 veces al día hasta que mejore.

Niños y niñas entre 2 y 8 años: 1 comprimido, 2 o 3 veces al día hasta que mejore

Adultos y personas mayores: 2 comprimidos, 3 veces al día hasta que mejore

En caso de enfermedad grave: 1 comprimido cada 3, 5, 15 o 30 minutos durante la primera hora en la que la enfermedad se manifiesta.

Cabe destacar que cada una sirve para muchas cosas, por lo que sólo destacaremos algunas. Estas son:

Sal Nº 1 CALCIUM FLUORATUM (La sal de la elasticidad)

Sal Nº 2 CALCIUM PHOSPHORICUM (La sal de los huesos)

Sal Nº 3 FERRUM PHOSPHORICUM (La sal de los Primeros Auxilios)

Sal Nº 4 KALIUM CHLORATUM (La sal de las membranas mucosas)

Sal Nº 5 KALIUM PHOSPHORICUM (También llamada "La sal de los nervios")

Sal Nº 6 KALIUM SULPHURICUM (Esta es la sal "anti-toxinas")

Sal Nº 7 MAGNESIUM PHOSPHORICUM (Es "La sal del dolor")

Sal Nº 8 NATRIUM CHLORATUM (Es la sal reguladora del metabolismo hídrico)

Sal Nº 9 NATRIUM PHOSPHORICUM (Llamada "La sal del metabolismo")

Sal Nº 10 NATRIUM SULFURICUM (Es la sal de la excreción y la eliminación)

Sal Nº 11 SILICEA (Se le podría llamar "La sal de la belleza")

Sal Nº 12 CALCIUM SULFURICUM (Esta es "La sal regenerativa")